TonkaBlog

Posted on by Abel


Hace ya más de año y medio que Ricardo y Dani comenzaron a trabajar en un proyecto que posteriormente pasó a llamarse TonkaLabs. Les movían las ganas de aprender, hacer cosas nuevas y dar soluciones aportando como valores añadidos la sencillez, la usabilidad y el foco en los problemas. Se unían a estas inquietudes sentimientos de frustración profesional,  endémicos en el gremio informático, y de amarga perplejidad ante el panorama económico, social y político que atraviesa nuestro país, consecuencia de lamentables gestiones, despilfarros masivos y robos descarados. Todos estos condicionantes propiciaron que un día tomasen la decisión de rebelarse y luchar.

Poco después me uní yo mismo; movido por las mismas motivaciones que impulsaron inicialmente a Ricardo y Dani y con las mismas ganas de trabajar y luchar por un proyecto en el que comencé a aportar y que en seguida hice también mio. Como fruto del trabajo realizado durante este tiempo hemos dado forma y consistencia a una idea de negocio que intentaremos llevar a cabo en los próximos meses, y de cuya evolución intentaremos dar cuenta periódicamente en este blog.

Hace apenas unos días David Bonilla publicaba esta entrada en su Bonilista, y poco después hacía referencia a la misma desde su blog. Para nosotros no ha podido ser más gratificante el ver que no estamos solos, y que en este país hay más gente que piensa como nosotros, y  lucha como nosotros. Como no podía ser de otra manera, desde TonkaLabs suscribimos todo lo dicho por David y, cómo no, nos unimos a la resistencia.

Porque no aceptamos la política comercial de competencia por precio de la mayoría de empresas de software, que devalúan nuestra profesión, empobrecen a sus profesionales, estrangulan la innovación y decepcionan a los clientes. Porque no solo no confiamos en la capacidad de nuestra clase política para resolver los problemas que nos acucian, sino que estamos convencidos de que ellos son parte del problema. Porque creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera, y no entendemos a los que han caído en el conformismo y el desánimo. Por todos estos motivos, y muchos más, en TonkaLabs estamos en guerra… y no hacemos prisioneros.

#weareatwar

No related posts.

Posted on by Abel | Posted in #weareatwar, Tonka


  • http://tonkalabs.com/ Ricardo García Vega

    Todo un placer luchar a vuestro lado y lo que nos queda por seguir dando guerra!!! ué ué ué!!!

  • http://www.bonillaware.com David Bonilla

    Bienvenidos a La Resistencia.

    Estáis en una posición única para ayudarnos a ganar la guerra: sois listos, sois guapos, sois Tonkalabs! Pero, sobre todo, sois una compañía que intenta hacer producto. Algo inaudito en este país.

    Espero que compartáis datos, nos contéis vuestro día a día y expliquéis lo que está funcionando o no a la hora de vivir de vuestros productos.

    Será un honor y un privilegio luchar a vuestro lado.

    Un abrazo,
    David

    • http://tonkalabs.com/ Ricardo García Vega

      Muchas gracias David!
      Lo mismo digo! Será un placer compartir y comentar nuestras experiencias a la hora de luchar para sacar TonkaLabs adelante y así poder ayudar a otros al mismo tiempo!
      Un abrazo

    • Abel Ruiz

      Igualmente y muchas gracias por todo. Daremos cuenta de nuestras actividades periódicamente en el blog, a ver si conseguimos construir un futuro mejor entre todos ;)

      Un abrazo,
      Abel